Krishna y su libro viajero

Érase una vez un libro que vivía triste y solo, abandonado en la esquina de un cajón oscuro que nadie veía.

Un día decidió mirarse por dentro y hacer un recorrido por sus hojas amarillas y llenas de letras que ya nadie quería ver; entonces, descubrió que eran los recuerdos de un hombre que había viajado por todo el mundo y había conocido en sus viajes a muchos seres maravillosos, entre ellos destacaba las historias de Copito,un mono de peluche que vivía en el Castillo de Santa Bárbara, un muñeco de tecnopor que se salvó de ser quemado en las Fallas de Valencia, un barco de papel que vivía en el Puerto y tenía más historias que un capitán de la Marina y una hermosa princesa que esperaba ser rescatada del Castillo de San Fernando.

Era tan agradable leerse a sí mismo que empezó a reír con tantas aventuras, de modo que empezó a hacer un escándalo tan grande que sus páginas empezaron a iluminarse, tanto, tanto que la luz de los rayos salían del cajón oscuro.

En ese momento entró Krishna, un niñomuy curioso e inteligente que tenía un oído tan bueno que era capaz de escuchar las risas del librito abandonado; seguido por la curiosidad, descubrió de dónde venía la bulla, vio además la luz del cajón y se apresuró a abrirlo.

El librito, de un susto, se cerró y se aferró a sus hojas amarillas, pues tenía mucho miedo. Krishna quedó impactado y luchaba con el libro para poder abrirlo, pero el libro se cerraba más y más...

El niño, tan inteligente como siempre, empezó a acariciar y hablar al libro, lo aferró contra su pecho, pues sabía que ese libro era mágico y ahora sería solo de él. El librito, comprendiendo el significado del abrazo, empezó a soltarse y a abrirse un poco...Krishna lo miró y le regaló una sonrisa tan amigable y linda que lo conquistó.

A partir de ese día, Krishna y el librito fueron grandes amigos y juntos van en busca de más libritos abandonados que tantos niños y adultos dejan abandonados a su suerte.

Y así como quien no quiere llegar a su fin, un librito te está llamando... ¡ve a buscarlo, también en el comodín!
Autora: Verónica Castillo P.















posted under | 0 Comments
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

Calendario

Powered By Blogger

Sobre mí

Mi foto
*Doctora en Psicopedagogía. *Lic. En Educación/ Especialidad: Ed.Primaria. *Máster en Educación Universitaria en TIC

Juegos y e-lección

  • http://mylycas.blogspot.com

Diccionario de la lengua española

Diccionario on line

WordReference.com English-Spanish Dictionary

María, mírame

Más que un amigo

relojes web gratis

Followers


Recent Comments