Construyendo un cuento...


A continuación te presento una pequeña fábula de Augusto Monterroso (Guatemala)"La Rana Auténtica". La idea es que a partir del cuento aportes nuevas ideas; es decir, lo transformes, dejando viva el "alma" del cuento.
Sé que lo harás muy bien... adelante!!

Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl. Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso)para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica. Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían. Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que un día, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejó arrancar las ancas, los otros con prontitud empezaron a comérselas. Ella todavía con amargura, alcanzó a oir cuando decían: ¡Qué buena Rana, esta que parecía pollo!

La autenticidad no radica en ser lo que otros quieren que seamos; sino en hacer lo que aflore en nuestro ser y nos haga sentir sentir libres.

posted under |

2 comentarios:

Zodiac Digital dijo...

deportes > lectura

http://djxplicit.blogspot.com

Kirbyent dijo...

Nice blog, check out cyberlinx.us we have over 25,000 articles that you can use on your blog or web site
humor
weight loss
women
writing
Don't forget to check out this great site to Increase your energy thanks

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Calendario

Powered By Blogger

Sobre mí

Mi foto
*Doctora en Psicopedagogía. *Lic. En Educación/ Especialidad: Ed.Primaria. *Máster en Educación Universitaria en TIC

Juegos y e-lección

  • http://mylycas.blogspot.com

Diccionario de la lengua española

Diccionario on line

WordReference.com English-Spanish Dictionary

María, mírame

Más que un amigo

relojes web gratis

Followers


Recent Comments